Inicio Cultura Lee en casa, lee a Bogotá

Lee en casa, lee a Bogotá

59
0
Leer en casa - Fórmula Entretenimiento
Leer en casa - Fórmula Entretenimiento / Imagen tomada de revistadigital.inesem.es
  • La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte nos invita a celebrar el Día del Libro leyendo a los autores que han retratado a Bogotá de distintas maneras.
  • Antonio Caballero, Laura Restrepo, Mario Mendoza, Ricardo Silva Romero, Arturo Alape, Ximenez y Andrés Ospina, algunos de los escritores que han recreado sus historias en la capital del país.
  • Comparte a través de redes sociales un fragmento de tus lecturas con el numero #YoLeoABogotá.
  • Conoce la oferta que te ofrece la Biblioteca Digital de Bogotá.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, te invita a unirte a la campaña #YoLeoABogotá para celebrar juntos el Día Internacional del Libro y conocer a través de la literatura esta ciudad que vivimos y disfrutamos a diario.

Con esta iniciativa buscamos promover la lectura en casa como una práctica familiar que estreche vínculos en estos días de aislamiento social y, de paso, propiciar un acercamiento a la cultura bogotana, plasmada en distintas obras literarias, las cuales dan cuenta de la historia, costumbres, personajes e idiosincrasia de quienes habitamos la capital del país.

Queremos que disfrutes de la lectura en familia de novelas, cuentos, poemas, crónicas y otros relatos que den cuenta de nuestra cultura, nuestro pasado y nuestra gente.

Ponemos a tu alcance una variada lista de títulos que seguramente tienes en tu biblioteca familiar o que puedes leer en línea. Muchas de estas obras las encuentras disponibles también en la Biblioteca Digital de Bogotá. Lee y comparte con nosotros a través de una foto o video fragmentos de tus obras favoritas #YoLeoABogotá.

¿Ya conoces la Biblioteca Digital de Bogotá?

La Biblioteca Digital de Bogotá es un canal de acceso remoto a todo tipo de contenidos seleccionados y organizados en diferentes áreas del conocimiento.

Es, además, un espacio de encuentro sobre el aprendizaje, la autoformación, el intercambio de conocimiento, la investigación y la participación ciudadana. Y un espacio para la divulgación de la literatura, la historia, la memoria y la cultura de Bogotá y sus habitantes.  Ingresa a:  www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co

¿Qué contenidos tiene la Biblioteca Digital de Bogotá?

Su buscador permite acceder a los recursos digitales y físicos de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed), entre los que se encuentran:

  • Plataformas de libros y revistas, en donde se pueden consultar: más de 22.500 novelas, cuentos, cómics y libros de ficción, no ficción y poesía para todas las edades.
  • Más de 1.600 libros técnicos sobre informática, medicina, física, biología y química para estudiantes, expertos e interesados.
  • Más de 60 revistas con textos periodísticos, noticias y fotografía especializada para todos los gustos.
  • Bases de datos que brindan la posibilidad de acceder a: más de 90 artículos sobre desarrollo empresarial para emprendedores e investigadores; más de 10.500 documentos jurídicos de uso diario en el sistema legal colombiano; más de 180 cursos en video para aprender en línea sobre gastronomía y recursos forestales; más de 45.000 partituras de música clásica y blues; más de 500.000 audios de bandas sonoras, música clásica, jazz y blues; más de 3.500 juegos educativos para niños y jóvenes.
  • Plataforma con colecciones especiales conformadas por: libros de literatura que tienen a Bogotá como protagonista, personaje o escenario; libros, testimonios sonoros y videos sobre la memoria e historia de las localidades de Bogotá; libros y material teórico y didáctico para profesores, mediadores de lectura y escritura de la ciudad; colecciones patrimoniales con fotografías, mapas, archivos sonoros y de vídeo sobre la historia de Colombia.

Los libros llegan a tu casa

En esta época de aislamiento social podrás llevar en préstamo libros a tu casa y disfrutar y reforzar tus hábitos de lectura, a través del servicio puerta a puerta de BiblioRed, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá.

Para que aproveches esta iniciativa sólo debes afiliarte a la RED y disfrutar de libros en braille, películas, audiolibros y música del catálogo de la colección de algunas de nuestras bibliotecas.

El material que solicites lo podrás usar por 20 días calendario con la posibilidad de renovarlo una vez a través de catálogo en línea de BibloRed, que se puede consultar en www.biblored.gov.co.

¿Cómo puedes solicitar el servicio?

  • Debes diligenciar el formulario en línea que se encuentra disponible en el portal web de BibloRed.
  • Llama al 5803050, selecciona la opción préstamo a domicilio y uno de los auxiliares de BibloRed te atenderá.
  • También puedes solicitar el servicio a través  del chat virtual, disponible de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en el portal web de BibloRel.
  • Finalmente, escribe un correo a prestamodomiciliario@biblored.gov.co con los títulos y autores de los materiales que necesitas, además de incluir tus datos personales (nombre completo y número fijo o celular) y un auxiliar de BibloRed te contactará para procesar su solicitud.

Fuente bibliográfica

Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí