Inicio Cultura Pronunciamiento del Ministerio de Cultura sobre la muerte de trabajador de empresa...

Pronunciamiento del Ministerio de Cultura sobre la muerte de trabajador de empresa logística en Cali

147
0
Juan Carlos Cardona - Fórmula Entretenimiento
Juan Carlos Cardona - Fórmula Entretenimiento / Imagen tomada de www.elpais.com.co

El Ministerio de Cultura se pronunció sobre el hecho que conmovió a los colombianos, el suicidio de Juan Carlos Cardona, gestor cultural en la ciudad de Cali.

La ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez y todo el equipo del ministerio, lamentan profundamente las trágicas circunstancias que rodearon la muerte del señor Juan Carlos Cardona, empleado de una empresa logística de Cali.

“Nos enteramos de esta difícil situación en medio de una conversación virtual que sosteníamos con los congresistas del Valle del Cauca, los secretarios de cultura del departamento y de la ciudad de Santiago Cali. La noticia la dio a conocer el señor José Luis Salazar, propietario de la empresa de eventos y espectáculos públicos, Events de Cali, quien aseguró que el señor Cardona era un gestor cultural. Verificada esta información con la Secretaría de Cultura de la capital del Valle, indicaron que no tienen registrado al señor Cardona como tal.  Este fue un momento muy doloroso y triste para todos los que hacíamos parte de la reunión y manifestamos en ese momento nuestra solidaridad. Acompañamos a sus familiares y amigos en estos difíciles momentos e invitamos a la unidad, para superar así las dificultades que enfrentamos como sociedad y como sector”, señaló la Ministra.

Te puede interesar: Durante 15 días la FILBo en Casa acompañó a lectores de Colombia y del mundo

Es importante reiterar que el Gobierno Nacional sigue con la firme decisión de afrontar esta pandemia, cuidando la salud y la vida de los más vulnerables, sin dejar de lado los demás sectores de la sociedad colombiana. Por tal razón desde la declaración de la emergencia económica, social y ecológica en el país, a través de medidas como las excepciones tributarias, facilidades para acceder a créditos, ampliación de pago de parafiscales, activación de programas sociales como “ingreso solidario”, en el cual se incluyó a los gestores y artistas que no estaban dentro de ningún otro programa social existente,  entre otras; desde el Ministerio de Cultura se agilizo el pago de la seguridad social de adultos mayores del sector cultura,  se hizo la destinación transitoria de más de $40.000 millones del recaudo de la LEP, para apoyar a toda la cadena de valor de las artes escénicas: creadores, productores, investigadores, formadores y circuladores.

Adicional a estas y otras medidas implementadas  seguimos conversando con el sector para acoger todas sus peticiones y analizar nuevas alternativas que permitan construir un plan de acción para seguirlos apoyando, tal como lo expresamos en la mencionada reunión en la que se conoció la noticia de la trágica muerte del señor Juan Carlos Cardona.

Fuente bibliográfica

Ministerio de Cultura

Banner Google News Formula Entretenimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí