Inicio Cultura Santiago García, uno de los grandes teóricos y prácticos de la escena...

Santiago García, uno de los grandes teóricos y prácticos de la escena contemporánea

94
0
MinCultura rinde un homenaje a Santiago García - Fórmula Entretenimiento
MinCultura rinde un homenaje a Santiago García - Fórmula Entretenimiento / Imagen suministrada por el Ministerio de Cultura y @fotomilton

MinCultura lamenta la partida del gran actor, dramaturgo y director, pionero del teatro en el país, e invita a rendirle un homenaje a través de las redes sociales. El maestro falleció este 23 de marzo, por una afección cardiaca en la ciudad de Bogotá.

MinCultura quiere rendir un sentido homenaje a Santiago García, quien desempeñó ininterrumpidamente por casi 70 años un importante trabajo por el teatro y la dramaturgia colombiana.

Te puede interesar: Conozca la oferta de programación que tendrá la televisión pública durante la cuarentena

El maestro fue cofundador del Teatro La Candelaria, uno de los grupos de teatro más importantes de Colombia y américa latina, donde también se desempeñó como director desde el año 1966.

Santiago García recibió numerosas distinciones a nivel nacional e internacional. En el año 2012 el Instituto Internacional de Teatro, de la Unesco, lo declaró Embajador Mundial del Teatro, reconocimiento que solo se otorga a las más distinguidas figuras de las artes escénicas mundiales y que pretende influenciar e inspirar a las nuevas generaciones de este campo.

Entre otros reconocimientos, también fue distinguido con el Premio Ollantay del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT); el Premio Cultural ALBA de las Letras y las Artes por la obra de toda la vida; y varios doctorados Honoris Causa, que reconocieron su relevancia artística y ética, su humanismo y su condición de intelectual latinoamericano comprometido.

El maestro ha sido considerado como uno de los grandes teóricos y prácticos de la escena contemporánea. Dirigió más de 45 obras de teatro en el país y fue director invitado por los Ministerios de Cultura de México y Cuba (1980-1981), y de Nueva York y San José de Costa Rica en 1985.

Santiago García - Fórmula Entretenimiento
Santiago García – Fórmula Entretenimiento / Imagen suministrada por el Ministerio de Cultura y @fotomilton

Homenaje al maestro

Acompañamos al grupo La Candelaria, a todo el sector teatral, amigos y familiares del maestro, e invitamos a rendirle un homenaje elaborando un vídeo con un saludo, unas palabras o una lectura de alguna de sus obras, y subirlo a las redes con el Hashtag #PorSiempreMaestroGarcía.

Te puede interesar: El Teatro Colón llega a las casas de los colombianos

Sabemos que aunque no podemos hacerlo de forma presencial, de esta manera podemos lograr que desde todos los rincones de Colombia y del mundo, se escuchen nuestras voces de agradecimiento y aliento para él y su familia. Su legado permanecerá entre nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí