Inicio Educacion Así celebra el Jardín Botánico de Bogotá la Semana Ambiental

Así celebra el Jardín Botánico de Bogotá la Semana Ambiental

250
0
Semana-ambiental-Jardín-Botánico-de-Bogotá-Fórmula-Entretenimiento
Semana-ambiental-Jardín-Botánico-de-Bogotá-Fórmula-Entretenimiento / Imagen tomada de www.bogota.gov.co

Desde este lunes primero de junio, el Jardín Botánico de Bogotá pone a disposición de la ciudadanía una variada agenda de actividades lúdicas, académicas y culturales, en el marco de celebración de la Semana Ambiental.

Y es que, desde hace 15 años, durante la primera semana del mes de junio, las entidades del Distrito desarrollan campañas y eventos para sensibilizar a los bogotanos en el cuidado y protección de los recursos naturales, en aplicación del Acuerdo 197 de 2005 del Concejo de Bogotá, para alinearse a la agenda global del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), declarado por la ONU en 1972.

Este año, las particulares condiciones derivadas del aislamiento obligatorio por la COVID-19, exigieron un mayor compromiso de las entidades de enfocar sus esfuerzos a iniciativas que permitan la interacción con la comunidad desde la virtualidad.

Te puede interesar: En el Día Nacional de la Afrocolombianidad, Mincultura lanzó el portal web “Referentes”

Por ello, la directora del Jardín Botánico de Bogotá, Martha Liliana Perdomo, invita a adultos y pequeños a conocer y participar de los espacios de orientación, información y tutoría preparados por la Entidad, para sumarse a esta semana de reflexión ambiental, especialmente desde la cuenta de Facebook, que será la plataforma social desde la cual se integrará al mayor número de apasionados por la #RiquezaNatural de Bogotá.

Posted by Jardín Botánico de Bogotá on Wednesday, June 3, 2020

Por ser un centro de investigación con énfasis en ecosistemas altoandinos y de páramo y responsable de la gestión integral de coberturas verdes en de Bogotá, el Jardín Botánico José Celestino Mutis ha preparado una amplia gama de temáticas que incluye recorridos por los caminos del agua, los bosques y la biodiversidad, así como interesantes análisis de expertos talleristas en recursos de flora y fauna silvestre.

Se adelantará un curso de macrofotografía con énfasis en insectos, espacios de análisis con expertos en mamíferos, cambio climático y hábitos de consumo de recursos hídricos y energéticos, para promover cambios culturales que comprometan su cuidado y preservación.

“La semana ambiental es nuestra antesala y el conteo regresivo para el cumpleaños número 65 del Jardín Botánico, porque desde nuestro Jardín #BogotáReverdece”, indicó la directora.

y agregó que también habrá espacio para uno de los temas que mayor interés despierta entre los ciudadanos: la agricultura urbana, con enfoque pedagógico y técnico.

Una pausa saludable para la Capital

Por su ubicación estratégica en el corazón de una Sabana, rodeada de ecosistemas de páramo (Chingaza y Sumapaz, el más grande el mundo), y arropada por un cordón de cerros y montañas de la cordillera oriental, Bogotá es una ciudad verde por naturaleza.

Sus 15 humedales se convierten en sistemas claves para para la presencia de aves y otras especies que encuentran en estos espejos el hábitat perfecto para el equilibrio y la sostenibilidad de la biodiversidad capitalina.

Según los reportes de expertos y autoridades, las medidas de confinamiento obligatorio derivado de la pandemia se han visto reflejados en factores como la disminución de niveles de contaminación industrial y automotriz, la presencia significativa de aves migratorias, fauna y avifauna en los alrededores, que permite pensar que la ciudad se ha tomado un respiro saludable, que, sin duda, revertirá en un mejor ambiente para sus habitantes.

Ese es el compromiso que desde el Sector Ambiente y en general, desde todas las entidades del Distrito se ha trazado el Plan de Desarrollo 2020-2024, como quiera que es una apuesta por “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI”.

Te puede interesar: En aislamiento obligatorio, cómo funciona la psicología de los espacios

Conozca, regístrese y participe de la programación de la Semana Ambiental del Jardín Botánico de Bogotá aquí ingresando aquí.

Fuente bibliográfica

Jardín Botánico de Bogotá

Banner Google News Formula Entretenimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí