Inicio Cultura Con dotación de textos escolares, la Cámara Colombiana del Libro se vincula...

Con dotación de textos escolares, la Cámara Colombiana del Libro se vincula a tres colegios de la Fundación Pies Descalzos

154
0
Vinculación Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Pies Descalzos
Vinculación Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Pies Descalzos / Imagen: Cortesía - De izq a derecha: Patricia Sierra, directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Emiro Aristizábal Álvarez, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Cecilia Dimaté, decana de la facultad de educación de la Universidad Externado de Colombia.
“Fórmula

La Cámara Colombiana del Libro firmará un acuerdo con la Fundación Pies Descalzos y la Universidad Externado de Colombia para dotar de textos escolares a tres cursos de básica primaria con libros de texto de matemáticas, lenguaje y plan lector, así como dotación de bibliotecas escolares y capacitación de maestros.

Los colegios seleccionados para esta donación están ubicados en Barranquilla y Cartagena y pertenecen a la red pública de instituciones educativas de esas ciudades, las cuales no cuentan con dotación de este tipo de recursos educativos para la formación de sus alumnos.

Te puede interesar: Colompiano reúne a las cuatro más grandes maestras del piano colombiano en un solo escenario

Esta donación está vinculada a un programa para la medición de la calidad de la educación de los alumnos que cuentan con libros de textos. Para lo anterior, la Universidad Externado de Colombia, tendrá a su cargo la medición de la incidencia de los textos, la supervisión del programa y los resultados de este.

Por primera vez se vinculan a un programa de esta naturaleza los editores de texto escolar afiliados a la Cámara Colombia del Libro, instituciones educativas patrocinadas por la Fundación Pies Descalzos y una entidad de educación superior como la Universidad Externado de Colombia. Esta iniciativa garantiza a los colegios vinculados y al país unos importantes resultados para el mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí