Inicio Moda Exitoso lanzamiento de Econexia

Exitoso lanzamiento de Econexia

62
0
Econexia para la moda y confección - Fórmula Entretenimiento
Econexia para la moda y confección - Fórmula Entretenimiento
  • Apropiarse de tecnologías digitales que rompen barreras de espacios, lanzarse a nuevas oportunidades de mercados, realizar constantes encuentros con los actores de la cadena de producción, entre otras, son los grandes retos y oportunidades para el sector Moda y Confección.

Con una asistencia de más de 350 personas, entre pymes, empresarios y emprendedores de la industria moda y textil del país, se realizó con éxito el conversatorio ¿Cómo reactivar el circuito moda en el país? en el marco de Econexia; con el fin de crear una mesa de diálogo en la búsqueda de oportunidades integrales de negocio para la promoción, comercialización y distribución de productos y servicios del sector, a través de plataformas digitales e iniciativas virtuales.

Es así, como en el conversatorio contó con la participación de líderes y representantes del sector empresarial, gremial y las distintas entidades de apoyo y desarrollo del sector de moda y confección, que participan directamente en la cadena de producción de la industria textil en el país. Ellos hablaron sobre la visión de futuro de la industria textil y el impacto de la plataforma digital de conexiones y negocios, Econexia, como una oportunidad estratégica de encuentro permanente con las comunidades de empresarios de este sector, los 365 días del año.

Te puede interesar: Econexia, la plataforma digital que reactivará el sector moda en el país

Respecto a eso, Maria Paz Gaviria, gerente de Plataformas Culturales y Comerciales de la CCB, expresó qué, “Econexia reúne los esfuerzos de la industria textil para facilitarle a los empresarios el acceso al conocimiento, para estar al día con las actualizaciones que ofrece el sector, además de contar con ruedas negocios y ruedas de inversión que permiten reactivar y fortalecer los procesos comerciales. Todo esto incentiva el crecimiento del sector moda desde el posicionamiento local, como lo hacemos en la Cámara de Comercio de Bogotá a través de BazzarBog y desde la apertura de mercados internacionales con Bogotá Fashion Week”.

¡Conéctate a la rueda de prensa y lanzamiento de #Econexia! Entérate de cómo tú serás parte de la solución en: https://bit.ly/Econexia #LaConexionClave somo todos.

¡Esto es #econexia! La clave de la reactivación y los negocios somos todos.¡Conéctate a la rueda de prensa y lanzamiento de #Econexia! Entérate de cómo tú serás parte de la solución en: https://bit.ly/Econexia #LaConexionClave

Posted by Econexia on Tuesday, August 18, 2020

En efecto, el sector moda ha implementado una agenda sectorial de reactivación en asocio con diferentes públicos privados, y es por eso que Econexia, representa una oportunidad fundamental para reactivar la industria en el país, “ya que el mercado de moda y lujo ha bajado en un 40% de enero a marzo. Lo que ha generado incalculables pérdidas de trabajos. Estamos construyendo estrategias y bases creativas para que los diseñadores mitiguen las crisis en sus empresas”, comentó la directora.

Así mismo, el presidente de la junta directiva nacional de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado – ACICAM-, Jorge Andrés Zuluaga, contó:  “No cabe duda que la pandemia ha cambiado el rol de las compañías de moda y confección y allí hemos encontrado en la virtualidad un aliado fundamental para capacitarnos, realizar negocios y diversificar el riesgo al que nos enfrentamos, pero también hemos encontrado una oportunidad de nuevos mercados, respondiendo a las necesidades actuales de los consumidores, un ejemplo de eso es el agro colombiano, que al ser uno de los primeros sectores en reactivarse se consolidaron como un fuerte consumidor de calzado en medio de la crisis actual”.

De igual forma, gremios aliados a la plataforma, como la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, también se unieron a este conversatorio, con la participación especial de Camilo Andrés Rodríguez, presidente de la junta directiva quien destacó: “Econexia es la respuesta a ese clamor de un mercado que se encuentra en crisis por la actual coyuntura. Por eso hemos venido creando la marca Creo en mi país, que busca establecer unas líneas estratégicas del sector con valor agregado a la industria, ya que la actual coyuntura nos ha enfrentado a una nueva realidad donde necesitamos una moda sostenible con innovación y tecnología, que pueda ser eje central para la formalización de un sector altamente informal”.

En este sentido, la moda sostenible, innovadora y adaptable al nuevo estilo de vida de las personas cobra un alto protagonismo al ser clamadas por la industria extranjera. Es por esto que, Catalina Hernández, gerente del sistema moda de ProColombia hace principal énfasis en la necesidad de crear estrategias competitivas, creativas y auténticas que permitan poner a Colombia en el radar del mercado internacional.

Te puede interesar: “Expedición Sensorial” para la transformación regional

“La moda se ha volcado hacia los productos de bioseguridad y protección, los cuales deben ser fabricados bajo permisos y certificaciones autorizadas, sin embargo, en estos nuevos mercados se encuentran enormes oportunidades de ingresar al mercado internacional a través de plataformas digitales como Econexia que es un gran ejercicio para que las empresas empiecen a romper las barreas digitales y puedan promocionar sus productos en mercados extranjeros”.

Conversatorio de lanzamiento del ecosistema #EconexiaModa

¡Bienvenidos al Conversatorio de lanzamiento del ecosistema #EconexiaModa!

Posted by Econexia on Tuesday, August 25, 2020

Por último, Juan Diego Trujillo presidente Pizantex, manifestó: “no hay una forma única para reactivar el circuito moda en el país, ya que se ha creado una muy poderosa caja de herramientas donde los actores están haciendo su trabajo. Econexia es un gran ejemplo, los clústers son plataformas interconectadas que deben apoyarse, unirse, complementarse y coordinarse para lograr sincronía y potenciar los resultados. Hoy debemos brillar juntos y nutrir los esfuerzos que se adelantan en más de 27 herramientas disponibles y de alto impacto para el sistema moda; entre las que resaltan: Compra lo Nuestro, Repoténciate, SENA Innova, ProColombia, Colombia para Caribe, Colombia Productiva, entre otras”.

Agregó: “tenemos que actuar en medio de las angustias propias de la situación, en escenarios diferentes y simultáneos, incluso con los escases de recursos, pero hay una gran ventaja: no estamos solos, están nuestros actuadores y nuestros colegas, compañeros de escenario y un mercado que nos exige y nos espera renovados y repotenciados”.

Te puede interesar: Canal Caracol presentará las tres pruebas más grandes del ciclismo mundial

Finalmente, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, aseguró: “El sector moda y confecciones podrá encontrar en Econexia, oportunidades para que las comunidades de empresarios puedan desarrollar capacidades empresariales y en ellas estrategias digitales necesarias para seguir impulsando el sector textil en Colombia. Además, la plataforma es una oportunidad de encuentro los 365 días del año con un sector que se está actualizando diariamente y se está adaptando a la coyuntura actual con verás de volver al mercado más fuertes y conectados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí