Inicio Negocios Econexia cierra con más de 12.000 citas gestionadas

Econexia cierra con más de 12.000 citas gestionadas

751
0
Econexia - Fórmula Entretenimiento
Econexia - Fórmula Entretenimiento / Imagen: Cortesía
“Fórmula
  • La comunidad empresarial lleva más de tres años de operaciones, 30.000 empresas vinculadas entre oferentes y demandantes, 66.496 citas gestionadas de negocios y más de 49.000 productos expuestos en la vitrina virtual.

Econexia, la plataforma de conexiones y negocios operada por Corferias, que promueve espacios digitales de conexión con ruedas de negocios, y que brinda la oportunidad de ofrecer sus productos a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país, registró 9,592 empresarios y emprendedores en 2023, reflejando un aumento en cuanto a demandantes del 20% en comparación con el 2022. Este crecimiento se atribuye al auge de tecnologías digitales, la oferta de servicios de calidad y a una sólida promoción en redes sociales, medios y eventos.

Te puede interesar: Descubra la moda infantil en Econexia

“Con este balance podemos decir que en el 2023 Econexia ratificó que es una comunidad que lidera las oportunidades para generar negocios de confianza en el país”, dijo Diego Laverde, gerente de Econexia.

Uno de los resultados más llamativos de la plataforma es que realizó 7 ruedas de negocios virtuales en 2023, y una presencial en Bogotá, que reunió todos los sectores en el Gran Salón de Corferias.

Esta primera apuesta por la presencialidad de Econexia contó con la participación de más de 2.000 oferentes y alrededor de 3.000 demandantes. En esta oportunidad dejó una expectativa de negocios por $2.700 millones de pesos. Además, este espacio contó con la participación de Antonio Sanint, reconocido actor y comediante, quien también es emprendedor y durante su presentación dio unos tips para mejorar ese camino hacia el emprendimiento.

Te puede interesar: Estas son las cuatro piezas artesanales que narran la Gesta de la Independencia de Colombia

Resultados de las ruedas de negocios virtuales

Durante el 2023, Econexia organizó dos ciclos de ruedas de negocios, uno en el primer semestre y el otro en el segundo semestre. De esta manera, en los 12 meses se gestionaron más de 12.000 citas de negocios y contaron con la participación de más de 2.000 oferentes y más de 3.000 demandantes. De estos encuentros, los empresarios reportaron expectativas de negocios a cerrar a corto y largo plazo por $58.693.290.645.

“El éxito alcanzado durante este año, junto a la participación de oferentes y demandantes, demuestra el valor que Econexia aporta al facilitar conexiones estratégicas, fomentando el crecimiento económico y la innovación entre los miles de empresarios que hacen parte de esta comunidad. También quiero resaltar que este año lanzamos el ecosistema de turismo de la mano con FONTUR, una oportunidad para fortalecer el sector”, agregó Diego Laverde, gerente de Econexia.

Algunos de los principales logros de Econexia durante el 2023:

  • Ecosistema de industrias creativas y culturales: del 28 de febrero al 3 de marzo: generando expectativas de negocios por más de $8.182 millones de pesos. Participaron 257 empresas oferentes y 446 demandantes, con 1885 citas de negocios y 590 encuentros virtuales. Empresas de varias regiones destacaron en actividades comerciales. Además, se atrajo la participación de compradores de más de diez países, incluyendo Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos y México, centrándose en tecnología, artesanías, audiolibros, educación e industria editorial.

Te puede interesar: Focus Producciones presenta Focus Blue Merry Christmas con BLeesd

  • Rueda de negocios multisectorial presencial el 23 de agosto.

Econexia llevó a cabo su primera rueda de negocios presencial en Bogotá, Colombia. El evento contó con la participación de más de 300 empresas de diversos sectores, y gestionó más de 2.100 citas de negocios, de las cuales se generaron nuevas oportunidades de negocio por valor de más de $14.600 millones de pesos colombianos.

  • Rueda de negocios de industria, construcción y medio ambiente del 31 de octubre al 3 de noviembre.

 La última rueda de negocios del año contó con la participación de 453 oferentes y 573 demandantes, generando un total de 1.980 citas de negocios. Empresarios de Distrito Capital, Antioquia, Cundinamarca, Valle, Atlántico y otros, participaron activamente en encuentros virtuales y directos. Las expectativas de negocios ascienden a más de 21.154 mil millones de pesos, evidenciando el impacto positivo en estos sectores clave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí