Inicio Negocios La reinvención del agro llega con #ExpoAgrofuturoDigital

La reinvención del agro llega con #ExpoAgrofuturoDigital

134
0
Expo Agro futuro Digital - Fórmula Entretenimiento
Expo Agro futuro Digital - Fórmula Entretenimiento

Expo Agrofuturo es el escenario más importante para el sector Agro en América Latina, donde los agentes de la cadena productiva encuentran aliados, estratégicos distribuidores y representantes para sus productos.

Este 2020 Expo Agrofuturo se renueva y presenta #ExpoAgrofuturoDigital: la reinvención del agro. Una iniciativa diseñada para presentar las últimas tendencias del sector en una plataforma virtual.

Más de 6.000 personas han participado en las actividades virtuales programadas en #ExpoAgroFuturoDigital.

A lo largo de 13 ediciones Expo Agrofuturo, ha sido el escenario internacional de negocios que promueve la transferencia de conocimiento, la actualización en la aplicación de nuevas tecnologías para la industria y la oportunidad para que los actores de la cadena productiva generen negocios, realicen contactos comerciales y financien proyectos. Este año, conscientes de la coyuntura actual, la feria se renovó y se transformó a #ExpoAgroFuturoDigital: la Reinvención del Agro, una iniciativa que desde el pasado 1 de mayo está disponible en todas las plataformas virtuales de Expo Agrofuturo y Corferias.

Este encuentro, que se originó en Medellín y cada dos años se realiza en Bogotá, en su versión digital 2020, dispone de todos los elementos necesarios para ser un motor de cambio, aportar ideas innovadoras y liderar la evolución de la industria a través de los contenidos digitales y espacios de interacción en diferentes formatos, que abordan temáticas relevantes en tendencias e innovaciones para el sector.

#ExpoAgroFuturoDigital permitirá seguir promoviendo el crecimiento de la industria en el país con actividades enfocadas a dar soluciones, herramientas y conexiones a todos los agentes de la cadena productiva, transformando el agro tradicional en agro empresarial, con una visión de futuro, consciencia y sostenibilidad.

Artículos especializados, contenido en vivo, infografías, videos, foros, publicaciones, conferencias virtuales, rueda de negocios y un congreso, hacen parte de la parrilla de programación de #ExpoAgroFuturoDigital donde a la fecha han participado más de 6.000 personas y cerca de 31.000 personas han sido alcanzadas.

Expo Agro futuro Digital - Fórmula Entretenimiento
Expo Agro futuro Digital – Fórmula Entretenimiento

Estos son los componentes que estarán disponibles en las plataformas virtuales y página web oficial de la feria www.expoagrofuturo.com:

Agrotalks live

Con el objetivo de promover e incentivar la transferencia de conocimiento, todos los jueves están disponibles conferencias especializadas sobre el sector. Los interesados en participar en los Agrotalks Live podrán inscribirse previamente y consultar la programación a través de las redes y la página web oficial de Expo Agrofuturo.

El Agrotalk ‘Prácticas alimentarias saludables’ fue transmitido por Facebook Live y la página web oficial de Expo Agrofuturo, liderado por Alpina, logró un alcance de 13.760 personas.

Opciones de financiamiento para pequeños y medianos agricultores, transmitida a través de las plataformas oficiales de #ExpoAgroFuturoDigital, contó con la participación de 17.021 personas.

El Agrotalk la Cuarta revolución del Agro, fue dirigido por Bancolombia, donde 368 personas se registraron.

Tienda virtual “Croper”

La página web oficial de la feria contará con una plataforma que permite comprar productos agrícolas, donde se visibilizarán las últimas tendencias y novedades de todos los actores del sector.

Agrosolutions live

Empresas aliadas especializadas de la industria agro, brindarán asesoría personalizada y conferencias a través de webinars events.

Agromatch virtual

Interesados, expositores e inversionistas podrán programar reuniones para participar de la rueda de negocios que se realizará del 7 al 11 de septiembre, en la plataforma de #ExpoAgroFuturoDigital.

XI Foro Internacional Ganadero Live

Expo Agro futuro Digital - Fórmula Entretenimiento
Expo Agro futuro Digital – Fórmula Entretenimiento

La onceava versión del Foro Internacional se transmitirá del 19 al 21 de agosto, en las plataformas virtuales de #ExpoAgroFuturoDigital y busca brindarles herramientas a los ganaderos colombianos para lograr un manejo holístico de sus ganaderías.

Ganadería regenerativa, Manejo holístico, la relación entre los animales y las personas, tecnologías para la producción ganadera, casos de éxito en ganadería sostenible y responsable, serán las temáticas que se desarrollarán en el foro.

XII Congreso Internacional Agropecuario Live

La doceava versión del Congreso se realizará El 19, 20 y 21 de agosto y estará disponible en las redes oficiales de la feria. Este evento busca conectar a los participantes con las nuevas formas de cultivo y producción, además de todos los factores que están involucrados en el desarrollo de una agricultura sostenible y consciente.

Capitalismo consciente, consumidor moderno, nuevas tecnologías, agricultura urbana, agricultura regenerativa y casos de éxito, serán los temas que se desarrollarán en el congreso.

Expertos y empresas aliadas, realizan semanalmente conferencias especializadas destacando los 10 años de Expo Agrofuturo:

A la fecha, se han abordado temáticas como: Gestión de información como factor clave en el negocio ganadero; Redes de ganadería más competitivas y eficientes o ¿Cómo vender lo invendible?, lideradas por expertos de la industria.

Las próximas conferencias son:

  • 13 de junio: ¿Podemos ser competitivos?, a cargo de José Félix Lafaurie, actual presidente de FEDEGAN (Federación Nacional de Ganaderos).
  • 20 de junio: La revolución del talento en el agro, liderada por Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup Latinoamérica.
  • 27 de junio: Tecnologías para la producción ganadera del 2025 por Cristian Feldkamp, director ejecutivo de CREA.
  • 4 de julio: Caso de éxito: aguacate y frutas exóticas, a cargo de Pedro Pablo Díaz, gerente de Jardín Exotics.

“Esta iniciativa brinda la posibilidad de generar nuevas conexiones de valor, permitiendo que toda la cadena de valor siga activa. Apoyamos la renovación del sector agropecuario quienes, de manera comprometida, han garantizado a nuestro país seguridad alimentaria”, destaca Doris Chingaté, jefe de proyecto de Expo Agrofuturo-Corferias.

Expo Agrofuturo, organizada por AgriLink y Corferias, busca fomentar la rentabilidad para los empresarios del sector, promoviendo y visibilizando las últimas tendencias, insumos y avances tecnológicos. En su versión 2021, se realizará en la Plaza Mayor de Medellín del 8 al 10 de septiembre y desarrollará distintas actividades de negocios y conocimiento para el fortalecimiento del sector.

Banner Google News Formula Entretenimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí