Inicio Teatro Diálogos de Backstage: lo que necesita saber sobre escenografía y escenotecnia

Diálogos de Backstage: lo que necesita saber sobre escenografía y escenotecnia

190
0
Diálogos de Backstage - Fórmula Entretenimiento
  • En una nueva entrega de Diálogos de Backstage, el Gaitán abre un espacio para explorar conceptos técnicos sobre la escenografía y la escenotecnia.
  • Henry Alarcón, maestro y director en escenografía egresado de la Accademia di Belle Arti di Nápoli, Italia, será el encargado de guiar virtualmente la actividad.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán llevará a cabo hoy, 14 de mayo a las 4:00 p.m. una nueva entrega de Diálogos de Backstage, ampliando así la oferta de contenidos virtuales del Instituto Distrital de las Artes – Idartes. Esta vez, esta charla será sobre escenografía, cuyas temáticas girarán en torno a la estructura arquitectónica teatral, la historia básica de la pintura y la escultura y las artes decorativas. Será la primera de tres charlas interactivas en las que los internautas podrán participar a través de las redes sociales del Teatro y que también podrán ver en la web www.idartesencasa.gov.co.

La iniciativa tiene el propósito de nutrir conocimientos sobre el teatro, la escenografía y la escenotecnia en el país y está dirigida a diseñadores, escenógrafos, teatreros, arquitectos, productores, artistas y estudiantes de las artes en general, además de todos aquellos interesados en estos temas.

En una secuencia de tres charlas los jueves del mes de mayo, Henry Alarcón, maestro y director en escenografía egresado de la Accademia di Belle Arti di Nápoli, Italia, será el encargado de guiar virtualmente la actividad, que explorará conceptos sobre el componente técnico de la arquitectura teatral, el boceto, la escenosíntesis y escenoplástica.

La primera de las tres sesiones estará dedicada a la historia de la estructura arquitectónica teatral. A través de la web de Idartes se muda a tu casa, el público bogotano podrá conectarse virtualmente para conocer de primera mano todos los conceptos básicos y técnicos sobre este arte que incorpora los elementos necesarios para ambientar y representar una puesta en escena.

Escenografía y escenotecnia - Fórmula Entretenimiento
Escenografía y escenotecnia – Fórmula Entretenimiento

La segunda de esta serie de charlas, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo, abordará el origen de la perspectiva teatral, la fase de proyección y el boceto. Y, finalmente, la tercera sesión será el 28 de mayo, y tiene el propósito de cerrar el ciclo con la fase de escenosíntesis y escenoplástica, que hace referencia a todos los elementos técnicos y arquitectónicos que constituyen una escena.

Alarcón, además de ser investigador y documentador de las técnicas escénicas en Italia,  se ha desempeñado como director de escenografía en proyectos como Urban, en Italia (2002). Es especialista en la proyección y construcción de escenografía y maquinaria escenotécnica para teatro, cine y televisión; con énfasis en teatro lírico y de prosa.  Y es un gran conocedor en decoración y utilería.

Banner Google News Formula Entretenimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí