Inicio Musica El virtuoso “Concierto para violín” de Sibelius, regresa a la programación de...

El virtuoso “Concierto para violín” de Sibelius, regresa a la programación de la Sinfónica Nacional

166
0
Concierto para violín - Fórmula Entretenimiento
Concierto para violín - Fórmula Entretenimiento

El virtuoso “Concierto para violín” de Jean Sibelius, regresa a la programación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia de la mano del violinista israelí Itamar Zorman, galardonado en el reconocido Concurso Internacional Tchaikovsky 2011. Además, bajo la batuta del maestro Juan Pablo Valencia, recientemente nombrado director asistente de la Orquesta de Extremadura en España, la Sinfónica presentará en el Teatro Colón de Bogotá, las obras “Quadrivium” del compositor colombiano Jorge Pinzón y “Cuadros de una exposición” de Mussorgsky. Jueves 10 de febrero a las 7:30 p.m.

La obra estelar del programa, el “Concierto para violín” del finlandés Jean Sibelius, es una de las piezas más exigentes del repertorio para el instrumento, una joya que requiere de gran habilidad y virtuosismo por parte del solista, y es Itamar Zorman el artista idóneo para asumir el reto de interpretarlo.

Nacido en Tel-Aviv en una familia de músicos, Itamar es uno de los artistas más conmovedores y evocadores de su generación, que se distingue por sus actuaciones emocionalmente apasionantes y su don para la narración musical. No en vano es descrito como el “poeta del violín”, medios como el Gottingen Tageblatt lo califican como el “virtuoso de las emociones” y The New York Times lo define como un artista dotado de “ternura, agitación y socorro espiritual”.

Te puede interesar: Banda Colombiana representante del “Rock ‘n’ roll Callejero en Latinoamérica”

Será bajo la batuta del maestro Juan Pablo Valencia-Heredia, que la Sinfónica Nacional, llevará a cabo este concierto, el tercero de su temporada 2022, la primera y con la que se dará inicio al concierto, es “Quadrivium” del compositor colombiano Jorge Pinzón, pieza estrenada en 2021 y cuyo nombre proviene de una de las ramas de la educación filosófica griega clásica, que estudiaba la relación numérica abstracta con el mundo físico, incluyendo la aritmética, la geografía, la astronomía y la música. Y la segunda y con la que se clausura el evento.

¡Sin lugar a dudas, un concierto imperdible! Entradas a la venta en Tu boleta y en la taquilla del Teatro Colón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí