Inicio Televisión History estrena la segunda temporada de “Triángulo de las Bermudas: aguas malditas”

History estrena la segunda temporada de “Triángulo de las Bermudas: aguas malditas”

94
0
Triángulo de las Bermudas - Fórmula Entretenimiento
Triángulo de las Bermudas - Fórmula Entretenimiento / Imagen: Cortesía
“Fórmula

History estrena el próximo jueves 9 de mayo, a las 9:55 p.m., la segunda temporada de Triángulo de las Bermudas: aguas malditas”, serie en la que un equipo de élite investiga una de las zonas más misteriosas del planeta en donde ocurrieron desapariciones inexplicables desde hace siglos: el infame Triángulo de las Bermudas.

“Triángulo de las Bermudas: aguas malditas” sigue a un equipo de élite de detectives submarinos liderado por el explorador submarino y biólogo marino Mike Barnette, quien ha descubierto más de 50 naufragios, incluido el SS Cotopaxi; los investigadores Wayne Abbot y David O’Keefe; el teniente coronel de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Jason Harris, una autoridad en accidentes aeronáuticos; y el buzo de naufragios Jimmy Gadomski.

Te puede interesar: Llega a A&E “La dimensión desconocida”

Con la ayuda de un mapa único en su tipo y muy específico, que lleva décadas en desarrollo, y que marca la ubicación de naufragios y anomalías submarinas no identificadas a partir del testimonio de pescadores locales, tripulantes de barcos y otros testigos, la serie muestra la expedición del equipo en el Triángulo de las Bermudas, semillero de desapariciones enigmáticas que datan de hace siglos. Cada semana el grupo de investigación intenta identificar un naufragio misterioso, evaluando en el camino la evidencia detrás de leyendas y teorías científicas como olas rebeldes, burbujas gigantes de metano, remolinos que succionan barcos y zonas muertas que desconciertan equipos y aviones.

El Triángulo de las Bermudas es el tramo del océano más famoso de la historia, que evoca miedo, un misterio inigualable y una fascinación infinita. Limitadas por Florida, las Bermudas y Puerto Rico, estas aguas se han tragado innumerables barcos y aviones y sus tripulaciones, algunos desapareciendo sin dejar rastro.

Te puede interesar: “Contra todos”, un thriller de acción distópico se tomará los cines el 2 de mayo

A principios de marzo de 2022, el equipo se embarcó por primera vez en una serie de inmersiones de exploración para investigar varios objetivos sospechosos de naufragios en la costa de Florida, y uno de esos objetivos estaba fuera del Triángulo de las Bermudas, frente a la costa de Cabo Cañaveral. Inicialmente, el equipo estaba buscando los restos de un avión de rescate Martin PBM Mariner que desapareció sin dejar rastro el 5 de diciembre de 1945, mientras buscaba cinco bombarderos torpederos de la Marina de los EE. UU. en una misión denominada “Vuelo 19” que también había desaparecido ese mismo día. En lugar de restos de aviones de la Segunda Guerra Mundial, el equipo descubrió una estructura de aviación de aspecto moderno. Después de consultar con un experto externo y completar una segunda inmersión en mayo de 2022, el equipo presentó la evidencia completa al astronauta estadounidense retirado Bruce Melnick, quien sospechaba que era una pieza del transbordador espacial Challenger de 1986. Con base en esta información, los productores llamaron la atención de la NASA sobre el descubrimiento y, en agosto de 2022, Mike Ciannilli de la NASA confirmó que se trataba de un remanente significativo del Challenger: una pieza de 6 metros del transbordador espacial de la NASA.

Episodios “Triángulo de las Bermudas: aguas malditas”

La maldición del transportador – Jueves 09

El equipo busca un avión transportado por el portaaviones USS Saratoga que desapareció en 1960. Ocho hombres de esta embarcación padecieron diferentes y sospechosas tragedias durante una misión. ¿Acaso Rusia estuvo involucrada? ¿O se trató de una antigua maldición en el Triángulo de las Bermudas?

Los gigantes perdidos – Jueves 16

A fines de 1941, dos enormes barcos, el USS Proteus y el USS Nereus, desaparecieron misteriosamente en el Triángulo de las Bermudas. ¿Fueron víctimas de un tsunami o de los U-Boats nazis? Los buzos buscan los barcos hundidos mientras, en tierra, el equipo busca pistas sobre qué sucedió con ellos.

Hacia la tormenta magnética  – Jueves 23

El equipo busca un yate de carreras desaparecido en 1958. Sarah Conover intenta resolver el misterio que se llevó a su familia. ¿Qué anomalía fue detectada en el Triángulo al momento de la desaparición? ¿Acaso fueron víctimas de una tormenta? ¿O quedaron perdidos por un desperfecto en su brújula? 

Te puede interesar: Colompiano reúne a las cuatro más grandes maestras del piano colombiano en un solo escenario

El triángulo de la locura – Jueves 30

El equipo cree haber encontrado los restos de un carguero perdido en 1926 con 29 hombres a bordo. Al momento de la desaparición, se registró un débil SOS en una estación terrestre. ¿Acaso fue víctima de una fuerte tormenta costera? ¿O una misteriosa condición hizo saltar a sus tripulantes por la borda?

Triángulo de las Bermudas - Fórmula Entretenimiento
Triángulo de las Bermudas – Fórmula Entretenimiento / Imagen: Cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí