Inicio Arte El poder del arte para inspirar, desafiar y conectar a las personas:...

El poder del arte para inspirar, desafiar y conectar a las personas: Gustavo Gacha

129
0
Gustavo Gacha - Fórmula Entretenimiento
Gustavo Gacha - Fórmula Entretenimiento / Imagen: Cortesía
“Fórmula

Esta semana se celebró el Día Mundial del Arte, una ocasión especial dedicada a honrar la creatividad, la diversidad cultural y el poder transformador del arte en todas sus expresiones. Este día ofrece una oportunidad única para reflexionar sobre el papel fundamental que desempeña el arte en la sociedad y para reconocer el talento y la pasión de los artistas de todo el mundo.

Gustavo Gacha - Fórmula Entretenimiento
Gustavo Gacha – Fórmula Entretenimiento / Imagen: Cortesía

Precisamente, en Colombia, país que se ha destacado por su riqueza cultural, la industria creativa durante el 2023 trajo una cifra de ingresos de $35.8 billones, equivalente al 2,7% del PIB según el DANE, razón por la cual el sector artístico cada día ha tomado más fuerza.

Te puede interesar: Celebra la semana del libro con las mejores Lifetime Movies de “Libros, cámara y ¡acción!”

En línea con lo anterior, un ejemplo inspirador en esta industria es Gustavo Gacha, un talentoso creador de videos bogotano que ha convertido su pasión en una carrera exitosa desde sus primeros comienzos como artista independiente, hasta el establecimiento de su propia empresa Script Agency.

“Sí se puede vivir del arte en Colombia, pero depende mucho de la pasión que tenga el artista, ese es el motor para lograrlo, si la pasión no está, no es posible. Otro punto a tener en cuenta es la estrategia y la mentalidad de crear dinero, creo que es la manera para que los artistas puedan vivir de su arte”, afirma Gacha.

Te puede interesar: A&E expone denuncias de grupos polígamos extremos “Secretos de la poligamia”

Con una visión innovadora y un compromiso inquebrantable con su arte, Gustavo ha construido un negocio próspero que abarca desde producciones con artistas nacionales e internacionales, hasta colaboraciones con marcas reconocidas a nivel mundial. Su trabajo no solo ha sido muy admirado por el sector, sino que también se ha expandido hacia los Estados Unidos.

“Creo firmemente en el poder del arte para inspirar, desafiar y conectar a las personas, por eso quise enfocarme en Estados Unidos por la cercanía, especialmente en el estado de Florida. Ahí empecé a trabajar con la industria de los yates, lo cual me sorprendió mucho, también porque empecé gracias a un amigo, hoy por hoy, pues estamos también haciendo ya una relación laboral con la productora Rich music, que también tiene diferentes negocios como carreras de caballos, y la música en sí. Cada proyecto que emprendo es una oportunidad para contar una historia única y para explorar nuevas formas de comunicación visual”, asegura el artista bogotano.

Te puede interesar: 100 velas, 1 maldición: el juego de la bruja: la última posesión

Además de su éxito profesional, Gustavo también se ha comprometido a apoyar a la próxima generación de talentos artísticos, abriendo las puertas de su empresa para aquellos jóvenes que sueñan con seguir una carrera como la de él: “Dentro de lo social busco mucho darle la mano a talentos jóvenes, hay muchos talentos allá afuera que no tienen experiencia para el mundo laboral y trato de brindarles la mano para que puedan trabajar con nosotros, de igual forma ya estoy soñando con la idea de una fundación para hijos de recicladores, porque tú puedes ver familias reciclando y ves a los niños con un celular viendo TikTok, por esta razón la fundación que ya estoy construyendo buscará enseñarle a estos pequeños, creación de contenidos de valor con sus celulares”, concluyó Gustavo Gacha.

Script Agency - Fórmula Entretenimiento
Script Agency – Fórmula Entretenimiento / Imagen: Cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí