Inicio Moda Edwing D’Angelo diseñador de moda afrocolombiano participará en la Met Gala 2024

Edwing D’Angelo diseñador de moda afrocolombiano participará en la Met Gala 2024

124
0
Edwing D’Angelo - Fórmula Entretenimiento
Edwing D’Angelo - Fórmula Entretenimiento / Imagen: Cortesía
“Fórmula

La Met Gala es un espacio reconocido mundialmente para la moda. Quienes asisten o visten a las personas que hacen parte de su alfombra roja, que abre sus puertas el primer lunes de mayo, reciben un especial reconocimiento por la importancia de este evento. En esta ocasión, Edwin D’Angelo, diseñador afrocolombiano de Buenaventura, estará vistiendo a una de las personalidades invitadas, dejando en alto su talento y aporte a la alta costura mundial.

D’Angelo es un diseñador que fusiona la elegancia y la diversidad cultural en sus creaciones, las cuales han sido destacadas en prestigiosas revistas de moda como Vogue, Elle, WWD y The New York Times, además de participar en otras ediciones de la Met Gala, estrenos del cine y del mundo del entretenimiento.

Te puede interesar: Con presencia de los presidentes de de Colombia y Brasil, se inauguró Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024

Sumado a sus veinte años de carrera en la moda, también, a través de su fundación D’Angelo ha generado oportunidades y visibilidad para su comunidad afrocolombiana en Buenaventura. Su compromiso se materializa en proyectos que buscan potenciar la empleabilidad y capacitar a personas amantes de la moda para su ambicioso plan de crear un centro de alta costura en esta ciudad.

El reconocimiento de este diseñador, no solo es por su origen étnico y ubicación geográfica, sino también por la imagen de sus creaciones y la manera en que fusiona influencias culturales y estilos diversos en prendas que desafían lo convencional a nivel internacional, creando moda sin fronteras.

Edwing D’Angelo - Fórmula Entretenimiento
Edwing D’Angelo – Fórmula Entretenimiento / Imagen: Cortesía

“Siempre supe que mi destino estaba en las pasarelas de Nueva York y París. Los desfiles no son sorpresa para mí; los he estado ensayando desde mi infancia en mis sueños y juegos. Mi madre se convirtió en mi primera musa, trayendo consigo delicias de la moda internacional en cada uno de sus viajes. Las revistas, las tendencias globales y el aura de mundos desconocidos que ella traía consigo me inspiraron, sembrando en mí la semilla de la pasión por la moda y llevándome a tejer una historia de inclusión, empoderamiento y belleza diversa en cada puntada’’, manifestó Edwing D’Angelo, diseñador de moda.

Te puede interesar: Morat sigue añadiendo fechas en su gira de estadios 2024

Es por ello que para esta versión trabajará con el equipo de una mujer distinguida afroamericana, dando vida a un atuendo que creará fusionando elegancia, innovación y un toque de audacia. Para Edwing D’Angelo, ser un representante de la afrocolombianidad en la moda es más que un honor, es un compromiso humilde que abraza con reverencia. Lo que comenzó como un anhelo personal de encontrar su lugar en la escena de la moda en Nueva York se ha convertido en una plataforma desde la cual puede influir y representar a su gente no solo en Colombia, sino en todo el mundo.

El Programa Juntanza Étnica de USAID y ACDI/VOCA, promueve el orgullo por lo étnico y resalta los aportes del pueblo afrocolombiano y los pueblos indígenas en la construcción de la nación, en su triple acción: social, cultural y económico. Una juntanza co-creada con 9 procesos organizativos socios (PCN, CONPA, CIMARRÓN, Afrodes, COCOMACIA, ONIC, OPIAC, CRIC y CTC) para fortalecer la gobernanza, la autonomía, la identidad y el desarrollo de los pueblos étnicos, desde formas propias y sustentables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí