Inicio Musica "Guty" el artista paisa que revoluciona el rock en Colombia

"Guty" el artista paisa que revoluciona el rock en Colombia

73
0
Guty - Fórmula Entretenimiento
Guty - Fórmula Entretenimiento

El artista Luis Manuel Gutierrez, conocido como “Guty” ha revolucionado el Indie Rock y ha demostrado que el talento colombiano no tiene límites a la hora de traspasar fronteras.

Con canciones como “Something real”, “Too long”, “So Happy”, “Monsters” y “Pagarás” un cover de la canción interpretada originalmente por el reconocido Pastor López y escrita por el compositor peruano Manuel Mantilla, “Guty” ha llevado su música a Alemania, permitiendo así demostrar que la música nunca está encasillada y que en cambio, nace de la creatividad y dada su versatilidad permite ser transformada para llegar a otros géneros y así romper esquemas.

Te puede interesar: Vive el homenaje al maestro Armando Manzanero con Clásicas del Amor

“Guty”, oriundo de Medellín que comenzó en la música a los 6 años de edad. Cuenta que debido a prohibiciones familiares frente a algunos géneros urbanos, descubrió su encanto por el Rock, lo que lo llevó a desarrollar habilidades tocando guitarra al lado de su hermano, quien tocaba batería. Al terminar su colegiatura, a los 19 años decidió irse a Berlín, Alemania donde estudió composición y producción en la Universidad en el British Institute Modern Music un lugar en el que sin duda pudo afianzar su desempeño en el Indie Rock, un subgénero del rock alternativo que nació en Estados Unidos y Reino Unido en 1980.

Te puede interesar: Vive el homenaje al maestro Armando Manzanero con Clásicas del Amor

Con su música, este artista colombiano de 23 años ha puesto su granito de arena para promover una imagen más positiva que la que durante años se ha tejido en el exterior sobre nuestro país, pero más que eso, busca exponerlo como una nación de encanto y versatilidad en géneros musicales que como el Rock, tocan las fibras de millones de aficionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí