Inicio Televisión Llega la segunda temporada de “Narcos: México”

Llega la segunda temporada de “Narcos: México”

66
0
Narcos México segunda temporada - Fórmula Entretenimiento
Narcos México segunda temporada - Fórmula Entretenimiento

A partir del lunes 15 de febrero, A&E presentará la segunda temporada de la reconocida serie “Narcos: México”, la exitosa producción de acción basada en hechos reales que relata la historia y consolidación del narcotráfico en México bajo el liderazgo de Miguel Ángel Félix Gallardo.

Se emitirá de lunes a viernes, y que tendrá un catch up disponible en VOD y A&E Play de las anteriores temporadas para ponerse al día antes de este gran estreno. Además, a nivel lineal, A&E emitirá las primeras dos semanas de febrero la primera temporada completa de “Narcos: México”.

Te puede interesar: Vive el homenaje al maestro Armando Manzanero con Clásicas del Amor

Protagonizada por Diego Luna en la piel del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, también conocido como El Jefe de los Jefes, está serie relata el ascenso de la federación del narco bajo el mando de Gallardo y cómo se acaba dividendo en los diferentes cárteles, además de la participación del gobierno y su alianza con el narco en las elecciones para lograr sus objetivos en México.

La historia se sitúa en México durante la década de 1980 y detalla cómo el Cártel de Jalisco, logró ascender para construir las bases de lo que ahora es este ilícito negocio y su división en los diferentes cárteles. La serie sigue la organización del comercio de drogas mexicano moderno, centrándose en la historia real del narcotraficante Félix Gallardo, un ex oficial de policía de Sinaloa convertido en este líder delincuente, y Enrique “Kiki” Camarena, interpretado por Michael Peña, un agente mexicano-estadounidense de la DEA, encargado de derribar a Gallardo.

Te puede interesar: Nicky Jam y el Rey de la Bachata Romeo Santos se hacen “Fan de Tus Fotos”

Esta nueva temporada de 10 episodios, Félix lucha por mantener el control del tráfico de cocaína, hacer crecer su imperio y reconciliar traiciones y sacrificios que tuvo que hacer para convertirse en El Padrino del primer cártel mexicano, el Cártel de Guadalajara. Pero la sed de venganza de la DEA y las disputas dentro de su organización amenazan sus ambiciones. Este centro de atención vendrá en la forma de Walt Breslin, un endurecido agente de la DEA que dirige el equipo encargado de acabar con los responsables de la muerte de Enrique “Kiki” Camarena. A mediados de los 80, cuando el cártel de Félix Gallardo se fragmenta y los cambios sociales y políticos dentro de México impulsan la corrupción, se activa la “Operación Leyenda”, con que Estados Unidos busca vengar la ejecución del agente “Kiki”. El ciclo de violencia se reactiva en el país tras los enfrentamientos de ambos bandos.

Además, esta segunda entrega contará con la incorporación de las actrices mexicanas Mayra Hermosillo, quien se pone en la piel de Enedina Arellano Félix, jefa del cártel de Tijuana; y Mariana Treviño, encarnando a Cecilia Rosado.

Te puede interesar: De qué se trató el “Día del internet seguro”

En esta segunda temporada hay una presencia femenina que está buenísima. Las mujeres tenemos que contar nuestras propias historias y María Elvira es una mujer muy dura que no le tiene miedo a su marido”, cuenta Fernanda Urreloja. “Dentro del mundo del narcotráfico podríamos solamente hablar de una mujer luchando por tener un lugar en una sociedad que está diseñada para hombres. Y finalmente, en esta historia, te encontrás con el caso de una mujer que es la que te dice el movimiento de estrategia que tenés que hacer para que no te atrapen”, explican Teresa Ruiz y Mayra Hermosillo.

Episodios Narcos: México

Lunes, 15 de febrero #501: Salva tigre

Mientras Félix celebra su cumpleaños número 40, las repercusiones de sus decisiones duran y la temporada comienza a tomar forma a medida que se avecinan tiempos difíciles. Conocemos al agente de la DEA, Walt Breslin y a tripulación en las primeras etapas de la Operación Leyenda; destinada a tomar a los responsables de la muerte de Kiki Camarena.

Martes, 16 de febrero #502: Alea iacta est

Félix viaja al Golfo para tratar de asegurar una asociación con un verdadero Padrino, Juan Guerra, y también se entera de la operación liderada por Estados Unidos destinada a derribarlo. Durante una operación, Walt y su equipo llegan a una encrucijada moral creando los primeros signos de división entre ellos. Y la guerra de décadas entre la Organización Arellano Félix y el Cártel de Sinaloa comienza.

Miércoles, 17 de febrero #503: Ruben zuno arce

Walt y su equipo obtienen una gran victoria, derrotando a Rubén Zuno Arce, un jugador clave en el secuestro de Kiki. Félix intenta mantener la paz entre Sinaloa y Tijuana. En Ojinga, Amado Carillo Fuentes ayuda a Pablo Acosta a ajustar cuentas con un viejo rival.

Jueves, 18 de febrero #504: The big dig

Una mirada al pasado de Walt nos dice más sobre lo que lo impulsa como agente. Félix, buscando una salida de la mira de la DEA, llega a un acuerdo con la CIA y traiciona a un socio de confianza. Una asociación poco probable entre Enedina Arrellano Félix e Isabella se forma.

Te puede interesar: “Loco” Annita lanza su tercer sencillo del álbum “Girl From Rio”

Viernes, 19 de febrero #505: Afo

Buscando aumentar su control del mercado, Félix se reúne con Pacho Herrera para comprar más producto, pero se entera de que Juan Guerra está un paso por delante de él… Walt entra en una sociedad incómoda con Calderoni. Y mientras el ajetreo de lado de Enedina e Isabella florece la disputa entre el Chapo y los hermanos Arellano Félix toma un oscuro giro.

Lunes, 22 de febrero #506: El dedazo

Walt se entera de los planes de Amado para crear su propia aerolínea narco y lo sigue Belice. En un intento de superar a Juan Guerra, Félix se encuentra con uno de los hombres más poderosos en México. Sinaloa sufre una gran pérdida.

Martes, 23 de febrero #507: Truth and reconciliation

Mientras Félix hace una gran jugada para solidificar su futuro, sus hombres conspiran contra él en el despertar de la muerte. Walt se encuentra con una fuente poco convincente que ofrece información sobre Félix.

Miércoles, 24 de febrero #508: Se cayó el sistema

Walt intenta proteger a Pablo Acosta tras dar entrevista a un reportero norteamericano. Félix se apoya en los jefes de plaza para ayudar a cambiar el rumbo de México para siempre, mientras Amado descubre nueva información …

Jueves, 25 de febrero #509: Growth, prosperity and liberation

Walt se prepara para acabar con el envío de cocaína más grande de la historia de México. Félix disfruta del brillo de su gran victoria.

Viernes, 26 de febrero #510: Free trade

En medio de las consecuencias de la mayor redada en la historia de Estados Unidos, Félix busca explotar el la posición debilitada del Cártel de Cali, pero ¿estará el resto de la Federación con él? Walt regresa a México para una última reunión …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí