Inicio Musica Ocupante presenta “Ocelote”, una canción raizal y psicodélica

Ocupante presenta “Ocelote”, una canción raizal y psicodélica

43
0
Ocelote - Fórmula Entretenimiento
Ocelote - Fórmula Entretenimiento / Imagen: Cortesía
“Fórmula
  • “Ocelote” es perfecta para cargarse de energía, de fiesta, para nutrirse de raíces colombianas y latinoamericanas, para bailar y desinhibirse en un carro, en la sala de la casa o en una discoteca.

Ocupante es el proyecto musical en dúo del vocalista y compositor Andrés Suárez y el productor e instrumentista Andrés Morales, quienes logran su identidad sonora indie neotropical al navegar por diferentes universos sonoros musicales como el indie rock, synth pop, indie pop, chill hop y fusiones de percusiones con raíces afro y latinoamericanas.

Te puede interesar: Juandy, la nueva voz de la salsa colombiana, presenta “Mas Na”

La intención de su propuesta musical es crear un viaje sonoro, una experiencia que inspire y emocione, que invite al movimiento, a la energía y la reflexión. En resumen, música que se sienta y se experimente a profundidad; por medio de diferentes influencias sonoras que fusionan estéticas y géneros, pero con paletas definidas.

“A través de nuestras canciones queremos enviar un mensaje de vivir más livianos y conscientes, disfrutar de la vida y los diferentes estados emocionales que experimentamos en ciertos momentos, reconociendo la complejidad de las emociones y encontrando belleza en cada experiencia”, comenta Ocupante. “Nuestras influencias musicales pasan por la escuela del rock e indie rock, así como artistas conocedores de la síntesis y los sonidos electrónicos elaborados. Hemos explorado con percusiones afro y del folclor colombiano”, agrega el dúo.

Te puede interesar: A&E presenta la nueva temporada de “Acumuladores compulsivos” en Canadá

“Ocelote” es el nuevo lanzamiento de Ocupante, remake de ‘Ocelote’ (Felino), una canción que mantiene la esencia respecto a la original, se basa en su mitología y en cómo se relaciona este animal astuto e imponente con la naturaleza. A nivel sonoro, mantiene su color, pero adaptando un beat más pegajoso fusionado con cumbia psicodélica.

Es una exploración sonora que, a pesar de tener una estructura ternaria extraña, contiene mucha riqueza sonora, sonidos étnicos de nuestra cultura latinoamericana y fiesta psicodélica”, enfatiza Ocupante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí