Inicio Cultura El restaurante “El Chato” fue calificado como el 25 mejor del mundo

El restaurante “El Chato” fue calificado como el 25 mejor del mundo

27
0
Restaurante El Chato - Fórmula Entretenimiento
Restaurante El Chato - Fórmula Entretenimiento / Imagen: Cortesía
“Fórmula
  • El Restaurante El Chato, del chef Álvaro Clavijo, fue premiado en el puesto 25 y es el único restaurante colombiano en la selecta lista de los 50 mejores restaurantes del planeta y el mejor del país.
  • Ascendió ocho posiciones frente al año pasado, cuando ocupó el puesto número 33 en su debut en este ranking internacional.
  • Es la primera vez que un restaurante colombiano ocupa un puesto tan alto en estos importantes premios del mundo gastronómico “The World’s 50 Best Restaurants”, llevando en alto el nombre de Colombia en la cocina internacional. 

The World’s 50 Best Restaurants 2024, realizó su ceremonia de premiación este miércoles 5 de junio en Las Vegas, la ciudad anfitriona para este año, y que  se celebra desde el 2002, siendo uno de los listados más importantes de la gastronomía, su objetivo es presentar un ranking de los mejores restaurantes del mundo, destacando principalmente a sus chefs y el trabajo desarrollado en el campo culinario.

Te puede interesar: Disfruta lo mejor de La Sonora Matancera con Clásicas del Amor

La lista 50 Best es el resultado de los votos de 1.080 expertos internacionales del sector de la gastronomía, entre críticos, escritores gastronómicos, chefs y hosteleros, que representan 27 regiones diferentes, cada una con 40 miembros, incluyendo un presidente. En esta versión 22°, se tuvieron en cuenta como criterios de votación no solo el sabor y el estilo de cada restaurante, sino el aporte que realizan a la sociedad, el servicio y lo que cuentan con cada plato.

Este premio es otro reconocimiento para el restaurante El Chato, su Chef Álvaro Clavijo y al talento de su gran equipo de trabajo, ubicados entre los mejores a nivel internacional, como resultado de un trabajo fuerte de muchos años, de esfuerzo, dedicación y de ser fieles al concepto de trabajar con base en el apoyo a productores locales, con ingredientes colombianos y a partir de ahí construir un menú.

Te puede interesar: Festival Cordillera 2024: Juan Luis Guerra en un sábado de fiesta y Fito Páez para el cierre del domingo

“Este es un reconocimiento para Colombia y su gastronomía, estamos muy agradecidos y orgullosos de posicionar nuestro país a nivel mundial con esta distinción. Existen millones de restaurantes, estar entre los 50 mejores del mundo en el puesto …. Y ser el único colombiano es un gran  motivo de celebración”, afirma Alvaro Clavijo.

En el 2017 Álvaro Clavijo creó “El Chato” ubicado en la zona G de Bogotá, su proyecto más importante, con el que 8 años después de su apertura y a sus 38 años ha logrado grandes premios internacionales para el restaurante y a nivel personal como chef:

  • 2018, debutó en el puesto 21 de los “Latin America´s 50 Best Restaurants”
  • 2019, fue premiado como el 7° mejor restaurante de Latinoamérica en los “Latin America´s 50 Best Restaurants”
  • 2020, se mantuvo como el 7° mejor restaurante de Latinoamérica en los “Latin America´s 50 Best Restaurants”
  • 2022, ascendió dos posiciones, siendo calificado como el 5° mejor de la región por los “Latin America´s 50 Best Restaurants”
  • 2022, entró a la lista de los “The World’s 50 Best Restaurants”, ocupando el puesto 83.
  • 2022, Alvaró ocupó el lugar número 86, entre los chefs más destacados del mundo de la gastronomía en “The Best Chef Awards”, estos prestigiosos galardones son conocidos como los Premio Nobel de la cocina y reconocen a los 100 mejores cocineros a nivel internacional.
  • 2023, fue premiado como el 2° mejor de la región por los “Latin America´s 50 Best Restaurants” y el mejor restaurante de Colombia.
  • 2023, fue calificado como el 33 mejor restaurante del mundo, según “The World’s 50 Best Restaurants” ascendiendo 50 posiciones frente al año inmediatamente anterior.
  • 2024, El Chato del chef Álvaro Clavijo, ha sido premiado en el puesto 25 y es el único restaurante colombiano en la selecta lista de los 50 mejores restaurantes del planeta por “The World’s 50 Best Restaurants”.

Te puede interesar: Ocupante presenta “Ocelote”, una canción raizal y psicodélica

El Chato no solo representa la calidad gastronómica del país, sino que también refleja la innovación y la creatividad que caracterizan a la alta cocina colombiana.

Restaurante El Chato - Fórmula Entretenimiento
Restaurante El Chato – Fórmula Entretenimiento / Imagen: Cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí